Que hacer ante una defunción
Guía paso a paso para afrontar la situación
Esta guía tiene como objetivo proporcionar un apoyo estructurado y profesional para abordar el fallecimiento de un ser querido de manera efectiva.

1. Recibe asistencia inmediata
En caso de fallecimiento, ya sea en el domicilio, una residencia o un centro hospitalario, nuestro equipo está disponible para brindar asistencia inmediata. Puede contactarnos en cualquier momento, las 24 horas del día, los 365 días del año.

2. Documentación requerida
Es necesario disponer del DNI del fallecido y del familiar responsable de la gestión. Adicionalmente, si corresponde, se requerirá el título de propiedad o arrendamiento del lugar de sepultura.

3. Coordinación del traslado
Proporcionamos un servicio integral de traslado del fallecido al lugar determinado por la familia, ya sea en el tanatorio local, en otro punto de la provincia, en cualquier región del país, o incluso a nivel internacional.

4. El velatorio y la ceremonia
Nos ocupamos de todos los aspectos relacionados con el velatorio en el tanatorio elegido, así como de la ceremonia de despedida, la cual puede celebrarse en la parroquia de la familia o en el oratorio del tanatorio.

5. Servicio funerario válido con todas las Compañías de Decesos
Si el fallecido tenía cobertura de póliza de decesos, NEVASA comunicará su fallecimiento a la compañía, y remitirá toda la documentación que esta necesite. Y será la compañía quien nos indique la cobertura contratada, para que NEVASA pueda girar la factura a la compañía, que será quien realice el pago de esa factura, según los importes de la cobertura contratada.